Aspecto General
Fuertemente construido, con el lomo corto, muy activo. El cráneo es ancho. El pecho está bien descendido y las costillas bien desarrolladas; el lomo y los cuartos bien desarrolladas; el lomo y los cuartos traseros son anchos y potentes. Tiene un buen carácter, es muy ágil, tiene un olfato excelente, el diente suave, pasión por el agua. Acompañante modélico, es capaz de adaptarse a cualquier sitio, inteligente, ardiente y dócil, sólo busca complacer. De naturaleza amistosa, sin ningún rastro de agresividad, tampoco se debe mostrar excesivamente medroso.
Cabeza
Cráneo ancho; stop marcado. Cabeza bien dibujada, sin mejillas gruesas (carnosas). Mandíbulas de longitud mediana, potentes; no tienen un corte oblicuo. La trufa es ancha, los ollares bien desarrollados.
Ojos: de tamaño mediano, que expresan inteligencia y buen carácter, de color marrón o avellana.
Orejas: ni grandes ni pesadas, caen junto a la cabeza y están implantadas más bien hacia atrás.
Mandíbulas: las mandíbulas y los dientes son fuertes y presentan un articulado en tijera perfecto, regular y completo, es decir, los incisivos superiores cubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados perpendicularmente con respecto a las mandíbulas.
Cuello
Nítido, potente y sólido, insertado en los hombros bien colocados.
Cuartos delanteros
Hombros largos y oblicuos. Tienen una buena osamenta y, vistos tanto de frente como de perfil, son rectos desde el codo al suelo.
Cuerpo
Pecho bien ancho y descendido con las costillas semicirculares. La línea dorsal es horizontal. El lomo es ancho, corto y fuerte.
Cuartos traseros
Bien desarrollados. La grupa no desciende hacia la cola. Babilla bien angulada. Corvejones bajos. Los "corvejones de vaca" se deben rechazar.
Pies
Redondos, compactos; dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.
Cola
Rasgo distintivo de la raza: muy gruesa en el arranque, afilándose progresivamente hacia la extremidad, de longitud mediana, desprovista de flecos aunque cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso que le da un aspecto muy garboso descrito con el nombre de "cola de nutria". Se puede llevar alegremente, aunque no debe curvarse sobre la espalda.
Marcha y movimiento
Andaduras sueltas, cubriendo bastante terreno. Las patas delanteras y traseras se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.
Pelo
El pelo es un rasgo distintivo del labrador. Es corto y denso, sin ondulaciones ni flecos; cuando se toca da la impresión de ser bastante áspero; el subpelo resiste bien la intemperie.
Color
Completamente negro, amarillo o marrón (chocolate). El amarillo va del crema claro al rojizo (del zorro). Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho.
Altura a la cruz
La ideal es de 56 a 57 cm en el macho y de 54 a 56 cm en la hembra.
Defectos
Cualquier desviación con respecto a lo que precede será considerado como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.
fuente: aqui
Nessun commento:
Posta un commento