Los amigos de Lia

martedì 1 settembre 2009

Aspecto general del Labrador

Aspecto General

Fuertemente construido, con el lomo corto, muy activo. El cráneo es ancho. El pecho está bien descendido y las costillas bien desarrolladas; el lomo y los cuartos bien desarrolladas; el lomo y los cuartos traseros son anchos y potentes. Tiene un buen carácter, es muy ágil, tiene un olfato excelente, el diente suave, pasión por el agua. Acompañante modélico, es capaz de adaptarse a cualquier sitio, inteligente, ardiente y dócil, sólo busca complacer. De naturaleza amistosa, sin ningún rastro de agresividad, tampoco se debe mostrar excesivamente medroso.

Cabeza
Cráneo ancho; stop marcado. Cabeza bien dibujada, sin mejillas gruesas (carnosas). Mandíbulas de longitud mediana, potentes; no tienen un corte oblicuo. La trufa es ancha, los ollares bien desarrollados.
Ojos: de tamaño mediano, que expresan inteligencia y buen carácter, de color marrón o avellana.
Orejas: ni grandes ni pesadas, caen junto a la cabeza y están implantadas más bien hacia atrás.
Mandíbulas: las mandíbulas y los dientes son fuertes y presentan un articulado en tijera perfecto, regular y completo, es decir, los incisivos superiores cubren los inferiores en un contacto estrecho y están implantados perpendicularmente con respecto a las mandíbulas.

Cuello
Nítido, potente y sólido, insertado en los hombros bien colocados.

Cuartos delanteros
Hombros largos y oblicuos. Tienen una buena osamenta y, vistos tanto de frente como de perfil, son rectos desde el codo al suelo.

Cuerpo
Pecho bien ancho y descendido con las costillas semicirculares. La línea dorsal es horizontal. El lomo es ancho, corto y fuerte.

Cuartos traseros
Bien desarrollados. La grupa no desciende hacia la cola. Babilla bien angulada. Corvejones bajos. Los "corvejones de vaca" se deben rechazar.

Pies
Redondos, compactos; dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

Cola
Rasgo distintivo de la raza: muy gruesa en el arranque, afilándose progresivamente hacia la extremidad, de longitud mediana, desprovista de flecos aunque cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso que le da un aspecto muy garboso descrito con el nombre de "cola de nutria". Se puede llevar alegremente, aunque no debe curvarse sobre la espalda.

Marcha y movimiento
Andaduras sueltas, cubriendo bastante terreno. Las patas delanteras y traseras se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

Pelo
El pelo es un rasgo distintivo del labrador. Es corto y denso, sin ondulaciones ni flecos; cuando se toca da la impresión de ser bastante áspero; el subpelo resiste bien la intemperie.

Color
Completamente negro, amarillo o marrón (chocolate). El amarillo va del crema claro al rojizo (del zorro). Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Altura a la cruz
La ideal es de 56 a 57 cm en el macho y de 54 a 56 cm en la hembra.

Defectos
Cualquier desviación con respecto a lo que precede será considerado como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

fuente: aqui




Nessun commento:

Lia y nosotros sus papis deseamos Merry Christmas a todos sus amigos!!!

La princesa de esta casita virtual!!!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic